Usuarios vrs TIC. Cohorte Gerencia 1b14
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usuarios vrs TIC. Cohorte Gerencia 1b14

Usuario versus TIC: ¿Realmente se mejora la calidad del servicio por las organizaciones?. Espacio dedicado para el intercambio de conceptos y reflexiones al respecto
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Ir abajo 
AutorMensaje
luis maiz




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Tecnologías de la información y comunicación (TIC).  Empty
MensajeTema: Tecnologías de la información y comunicación (TIC).    Tecnologías de la información y comunicación (TIC).  Icon_minitimeLun Jun 06, 2016 1:57 pm


A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con personas del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Las tecnologías de la información y comunicación se han convertido, a una gran velocidad, en parte importante de nuestras vidas.
Este concepto que también se llama sociedad de la información se debe principalmente a un invento que apareció en 1969: “Internet”. Internet surgió como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET), creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y se diseñó para comunicar los diferentes organismos del país. En un principio, sus principios básicos eran: ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos y que los mensajes estuvieran divididos en partes que serían enviadas por caminos diferentes. La presencia de diversas universidades e institutos en el desarrollo del proyecto hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información. Posteriormente se crearon los correos electrónicos, los servicios de mensajería y las páginas web. A mediados de 1990, en una etapa en que ya había dejado de ser un proyecto militar cuando se abrió a la población en general y así surgió lo que se conoce Internet, ganando esta gran popularidad. Y a su alrededor todo lo que conocemos como Tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Como nos los recordó el compañero Carlos Paez, en el momento que nos hablaba de su recorrido por la escuela y universidad donde veía como poco a poco se actualizaban los medios y recursos de materiales de apoyo a la hora de ver un clase como era el pizarron, proyectores y video-bem y ahora con la posibilidad de ver clases a distancia gracias a la web, es por esto que el desarrollo de Internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios.
Antes la información estaba concentrada, la transmitía la familia, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento.
Hoy se han roto estas barreras y con Internet hay más acceso a la información. El principal problema es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas con fines sociales y de negocios. No hace falta desplazarse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo “clic”. Muchos políticos tienen su blog o vídeos en YouTube, dejando claro que las TIC en cuarenta años especialmente los últimos diez (2000-2010) han modificado muchos aspectos de la vida.
En parte, estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas; tienen elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especialización progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (diferenciándose de la cultura de masas) y dando lugar a la realización de múltiples actividades en poco tiempo. lol!
Volver arriba Ir abajo
 
Tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Usuarios vrs TIC. Cohorte Gerencia 1b14 :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: